lunes, 3 de noviembre de 2008

¿Te gusta el látex, cielo?


Acaba de salir de las prensas el libro de cuentos ¿Te gusta el látex, cielo? de Nadia Villafuerte. Se trata sin duda de un libro muy esperado. La primera presentación del mismo corrió a cargo de Geney Beltrán Félix y Héctor Cortés Mandujano dentro del Festival Internacional de Letras Jaime Sabines. Próximamente subiré, aquí mismo, información acerca de las presentaciones que se harán en todo el país. Por lo pronto, copio a continuación el texto de la cuarta de forros:

"Las narraciones que integran ¿Te gusta el látex, cielo? pueden ubicarnos en Nueva York, en Texas o La Habana, lo mismo que en geografías más próximas a la tierra natal de Nadia Villafuerte, en Chiapas. Este libro echa mano de la intensa migración que huye del sur y de los fenómenos sociales implicados en este proceso, como la prostitución, para contarnos historias de venganza, deseo y traición. Algunos son relatos breves, claramente íntimos y emocionales, donde sus protagonistas buscan y escapan hacia una situación indeterminada, al mismo tiempo que nos hablan de una femineidad exhausta, del deseo contenido, las expectativas fracasadas y el dolor. En estos diez cuentos suena una voz inteligente y clara que nos habla desde una realidad compartida".

1 comentario:

Alejandro Acevedo dijo...

Hola. Me enteré que vendrá a Mérida Yucatán dentro de poco; soy estudiante de literatura y quería saber si existe la posibilidad de adquirir el libro de Nadia Villafuerte y la revista de Tierra Adentro sobre Ibarguengoitia. Por lo gastos no habría mayor problema. Espero pueda proporcionarme tan importantes documentos, gracias de antemano, espero respuesta.

Atte. A. Acevedo.

aluxeacevedo@hotmail.com