sábado, 25 de abril de 2009

Número Abril-Mayo de Tierra Adentro

La revista Tierra Adentro dedica su número de abril-mayo a los 120 años de uno de los grandes autores que ha dado nuestro país: don Alfonso Reyes. El tema es abordado de forma inteligente por Ignacio Sánchez Prado, Enrique Padilla y Diego José. 
   Además, la revista contiene una sección policiaca en conmemoración por los 50 años de la muerte de Raymond Chandler: esta sección incluye un ensayo sobre novela policiaca de la diestra pluma de Iris García Cuevas, un perfil sobre Raymond Chandler (hecho por su seguro servidor, y titulado "Matar en tiempos de crisis"). El ejercicio policial tiene un remate más que contundente: tres cuentos policiacos (armados por Hilario Peña, Rodolfo J.M. y Gerardo Sifuentes) presentados por la excelente narradora Nadia Villafuerte.
   Muy recomendable es además el cuento "Vacaciones" de Karen Dianne Padilla. 

5 comentarios:

El Rulfiano dijo...

¿Que tal? ¿Como estas Vicente? Espero que muy bien. Vicente, ¿Sabes en donde puedo encontrar este número de Tierra Adentro acá en Torreón?
Gracias Vicente.
Saludos.

edegortari dijo...

Se ve muy bueno el número. Espero conseguirlo. Buen blog. Saludos

Yel- Itza dijo...

hola, por el mismo asunto de los demàs comentaristas de este blog; dònde consigo en cuernavaca este nùmero? mapa de ubicaciòn. gracias de antemano. saludos!!!

Vicente Alfonso dijo...

en cuernavaca no sé la dirección exacta... pero recuerdo que vi una librería del conaculta muy cerca de otra librería que les recomiendo mucho: se llama "La Rana Sabia". Tienen excelente material...

saludos

Vicente Alfonso dijo...

En Torreón, la revista Tierra Adentro se consigue en la libería del Museo Arocena (en la avenida Juárez, frente a la plaza del reloj)
Saludos, y como siempre, gracias por los comentarios