martes, 10 de junio de 2008

Mi primer crimen...

(haz clic sobre la imagen para agrandarla)























El miércoles 18 de junio, a las 7:30 de la tarde, se presentará en el Teatro El Milagro (Milán 24, Col. Juárez) el libro Partitura para mujer muerta, novela de Vicente Alfonso publicada por Random House Mondadori.

Los comentarios correrán a cargo de









Federico Campbell








Geney Beltrán Félix





y el autor.













Modera la mesa:


Glafira Rocha












Escrita gracias a una beca de la Fundación para las Letras Mexicanas, Partitura para mujer muerta recibió el Premio Nacional de Novela Policíaca IPAX 2007. El trabajo fue considerado para el Premio Nacional de Novela Policiaca IPAX 2007 por “la agilidad dada a la historia, además de un buen sentido del suspenso, recreación de atmósferas sórdidas y una visión lúgubre y sarcástica del mundillo de los ejecutantes de música clásica, así como su conocimiento del género”, según destacó el fallo unánime del jurado integrado por Enrique Serna, Federico Campbell, Vicente Francisco Torres y Rafael Antúnez.
En memoria de Laura Suárez se ofrecerán mojitos y vino tinto.

Monterrey, 1995. El brutal asesinato de una joven violinista y la desaparición de su instrumento abren una cadena de hechos que deja al descubierto sórdidas áreas del alma humana. Casi diez años más tarde, la escena se completa cuando un mediocre laudero encuentra el violín a más de mil kilómetros del sitio donde fue robado. Al cuadro van agregándose ministeriales corruptos e incapaces, un maestro de composición que recomienda a sus pupilos hurgar en la muerte en busca de ideas, una incipiente violonchelista que sueña con destacar como ejecutante e informantes que manipulan la justicia con técnicas de dominó. Con altas dosis de erotismo como contrapunto y complemento de la violencia, Partitura para mujer muerta es una invitación a explorar la perturbadora belleza de la muerte.

3 comentarios:

DobleNegación dijo...

Allí nos vemos. Abrazo, felicitaciones.

edgar omar avilés dijo...

Mira, que acabo de descubrir tu blog.
Muchas felicidades por la publicación de Partitura para mujer muerta. Que tengas una presentación bien chida.
Saludos desde Morelia :)

Mijail Lamas dijo...

Como dicen en los comerciales del radio que anuncian los bailes en los ejidos:"Aaaaallá nos veemoous"